Un sacerdote de Torrent planta una falla en Brasil como homenaje al 50 Aniversario de Ramón y Cajal

El sacerdote torrentino, Jorge Enguídanos ha plantado la segunda falla en Paranuá (Brasil), una ciudad cercana a Brasilia y dónde desempeña su ministerio sacerdotal desde una década. Enguídanos está en Brasil al haber estudiado en el Seminario Redemptoris Mater de Brasilia.

Pese a la distancia con Torrent, Jorge siempre ha mantenido viva su relación con su comisión fallera, la de Ramón y Cajal. Este año ha plantado un gran Neptuno en el que se criticaba el proceso independentista catalán, la corrupción política y también recogía en una escena, el 50 Aniversario de la Falla Ramón y Cajal.

Este sacerdote torrentino no solo planta falla en Brasil sino que también, ha llegado a realizar concursos de Play-Backs y ofrenda a la Virgen de Santa María de los Pobres, patrona de la ciudad de Paranuá. Afirma que «siempre que puedo voy a las fallas en Torrent y ese año, no plantamos en Brasil».

La primera falla que plantó en Brasil, tenía como remate principal un Micalet, esta falla en Paranuá tiene muy buena acogida y participación de los feligreses de su parroquia y en toda la barriada, en Brasil. La Cremà se realizó con su correspondiente traca y el Himno de la Comunitat Valenciana.

La ilusión de este joven sacerdote torrentino  es la de seguir plantando fallas en Brasil y «ojalá puedan ser los monumentos más grandes cada año».

 

 

Comentarios (0)
Añade comentario