El hombre portaba una escopeta municionada
La pareja se encontraba en el portal de un edificio y la víctima gritaba que éste quería matarla
La rápida actuación del agente franco de servicio ha permitido la detención del presunto agresor
Un agente de Policía Nacional, destinado en Valencia y que se encontraba fuera de servicio, ha evitado que una mujer fuese agredida por su pareja en Picassent.
El policía observó en el portal de un edificio de la localidad a una mujer llorando y gritando que la querían matar, a la vez que forcejeaba con un hombre, agarrando ambos una escopeta, cada uno por un extremo.
Rápidamente, el agente franco de servicio corrió al lugar y se identificó como Policía Nacional a fin de evitar una posible agresión. El policía pudo saber que el hombre y la mujer eran pareja y que éste, presuntamente, quería agredirla, amenazándola de muerte con la escopeta que portaba, la cual se encontraba municionada.
El agente alertó a la Guardia Civil, acudiendo una patrulla al lugar de los hechos, manifestándole lo sucedido. La intervención del Policía Nacional posibilitó finalmente la detención del presunto autor de los hechos por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como la protección de la víctima.