Fondo Arte–AS prepara un nuevo proyecto artístico para la ciudad de Valencia, que se inaugurará el próximo 12 de noviembre de 2016 en el tramo XIV de los jardines del río Turia. “Ecos de la Memoria”, del artista belga internacional Bob Verschueren, es el nuevo reto de la galería de arte valenciana, Fondo Arte-AS, y ya ha empezado a materializarse.Ana Serratosa, especialista en arte contemporáneo, es la artífice de que en Valencia se respire y se sienta el arte al aire libre. Sus más de 20 años en el sector avalan su trayectoria y los dos espacios que ha creado, la galería Ana Serratosa y Fondo Arte-AS, confirman su firme convicción de que el arte es para todos.
Estos dos espacios, con orientaciones diferentes, no se entienden el uno sin el otro. Es la evolución lógica, dentro del objetivo que persigue su creadora, para que el arte llegue al mayor número de gente posible. “La galería Ana Serratosa, es un espacio situado en un ático en el centro de la ciudad, y sería el corazón de los proyectos, mientras que Fondo Arte-AS, podríamos considerarlo como el brazo ejecutor de dichos proyectos”, argumenta la propia Ana.
“El ático es una galería más reposada, con un perfil más privado, donde se realizan exposiciones, presentaciones de artistas con comisarios y la interacción con el cliente es más próxima e íntima. Mientras que la galería Fondo Arte-AS, es un espacio a pie de calle y más abierto al público, donde la promoción del arte tiene mayor visibilidad. Se trata de integrar el arte en la vida cotidiana de la ciudad”, explica Ana Serratosa.
Es por ello que, ya hace unos años desde Fondo Arte-AS se embarcaron en la difícil tarea de acercar el arte a la calle, promocionar artistas y a la ciudad de Valencia, ya que están convencidos de la multitud de recursos que hay en la capital del Turia. Para ello se llevaron a cabo varios proyectos al aire libre, “Alameda Llum 2012” y “Eclosión en Valencia 2014”. El éxito cosechado en estos proyectos anteriores, les ha dado la confianza y seguridad de que la obra de Bob Verschueren también lo será.
“Estamos convencidos de que “Ecos de la Memoria” proporcionará a las personas que visiten la zona, una nueva forma de entender el arte y disfrutar de la naturaleza”, concluye Ana Serratosa.