Un nuevo éxito de la amazona torrentina Veronica Mateu en Raid Hipico

El pasado día 2 de Abril se celebró el XV Raid Hípico en la población de Olaberria (Gipuzkoa ) organizado por el equipo Olaberria Endurance y patrocinado entre otros por la Federación Hípica Vasca. Esta ha sido la primera carrera que se ha celebrado a nivel territorial en España con todas las medidas sanitarias y protocolarias.

La participación fue un éxito asistiendo 60 caballos de varios puntos de España donde se corrieron las pruebas de CEAP-40 km CEAP-60 km y CEAP-80 km. La torrentina Verónica participo en la carrera de CEAP-60 Km. formando parte del equipo local de Olaberria Endurance con un caballo joven llamado Toretto.

Dicha carrera fue sumamente dura ya que al tratarse de un circuito totalmente de montaña se hace difícil y complicada su finalización y clasificación, tanto por parte del caballo como del jinete. Verónica en dicha carrera quedó en una 3º posición siendo muy bien recibido su éxito por el resto del equipo de Olaberria.

La torrentina lleva una muy buena trayectoria deportiva aunque debido a la pandemia y sus restricciones se hace muy complicado para la preparación de caballos y jinetes, pero aun así nuestra deportista sigue sumando éxitos.  

También cabe destacar la carrera que se celebró el pasado mes de diciembre de la 67º Internacional Raid Hípico en Santa Sussana (Barcelona) donde Verónica participo en la carrera de CEI de 100 km junto a setenta jinetes más y donde se clasificó.

Comentarios (0)
Añade comentario