Un Encuentro Glorioso multitudinario pone fin a la Semana Santa de Torrent

Torrent puso ayer punto y final a una intensa Semana Santa en la que miles de cofrades y de espectadores han celebrado multitud de actos religiosos, procesiones, traslados, representaciones vivientes de momentos de la Pasión y Viacrucis, han llenado la ciudad de recogimiento y fervor religioso.

 

Desde primera hora de la mañana, la Reina del  Encuentro y Ángel de la Resurrección 2017, Gemma Torrent, subió junto a sus dos camareras, los pequeños pajes que le llevaban la cola y su Hermandad la de la Virgen de los Dolores hasta Monte-Sión.

Las Hermandades de Torrent se repartieron, unas saliendo desde la Asunción acompañando a Cristo Resucitado, que fue portado por la Hermandad de la Vera Cruz y Cristo Resucitado. Desde Monte-Sión salió el resto portando la Hermandad de los Dolores a la Virgen, tapada con un manto negro de luto y la Reina.

Alrededor de las 10,30h y publicado en directo por Torrent al Día, Cristo y la Virgen se encontraron a los pies de la Torre, momento en que se escuchó el Aleluya de Hendel y la Reina del Encuentro, como Ángel de la Resurrección, pronunció las palabras que anuncian la Resurrección de Jesucristo y su victoria sobre la muerte.

Un toque de trompeta fue el anuncio que abrió la carchofa desde la que salieron miles de Aleluyas tradicionales, que también fueron lanzados desde terrazas y balcones, se produjo la suelta de palomas y se lanzaron salvas de honor. Los cristianos de Torrent celebraron la Resurrección anunciada de Cristo y los cofrades se descubrieron los caperuchos que les han acompañado durante los días de penitencia.

Tras este momento único en España, la comitiva presidida por la Reina del Encuentro, que representa a Na Germana de Foix, según la tradición, se desplazó hasta la Asunción a la Misa de Domingo de Gloria.

Tras la Misa, todas las hermandades con la cara descubierta acompañaron a la Virgen a Monte-Sión y desfilaron tocando a fiesta por las calles de Torrent.

 

Comentarios (0)
Añade comentario