Tres mil personas participan en la bendición de animales de Sant Antoni

Alrededor de tres mil personas participaron en la mañana de ayer en la celebración de Sant Antoni con la bendición de los animales en Torrent, en la que se repartieron dos mil cien bocadillos entre los asistentes y doscientas bolsas con un panecillo, una algarroba y una estampa de Sant Antoni entre todos aquellos que bendijeron a sus animales.

Fue Javier Díaz, párroco de Monte-Sión, el encargado de bendecir a los más de trescientos cincuenta perros, gatos, pájaros y demás mascotas que desfilaron con sus dueños ante la iglesia torrentina en esta tradicional cita organizada por la Cofradía de Sant Antoni y que un año más ha contado con la colaboración de Caixa Rural Torrent. La entidad hizo entrega de doscientos sombreros corporativos a todos los festeros. Además, fueron bendecidos ciento ochenta caballos de Torrent y llegados desde municipios como Sueca, Alzira o Carcaixent, entre otros.

“Estamos muy contentos con cómo se desarrolló el día. A pesar del fuerte viento que hacía, vinieron más de tres mil personas que disfrutaron de todo el día, desde el almuerzo con los bocadillos de blanco y negro recién hechos, este año sobre carbón en vez de fritos, hasta el desfile de los animales grandes. Estamos muy satisfechos”, destaca Rafael García, presidente de la Cofradía de Sant Antoni. “Fue un éxito que vinieran tantos caballos desde muchos pueblos de alrededor, como Paiporta, Aldaia o Alaquàs, y de otros más lejanos”, añade el cofrade Gerardo Mora, quien también muestra su agradecimiento a Caixa Rural Torrent por la colaboración con la festividad.

animalesbendicionmonte-sionsant antonitorrent
Comentarios (0)
Añade comentario