Se han realizado dos registros en los que se ha recuperado herramientas y maquinaria industrial valoradas en unos 30.000 euros, algunos de los efectos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios
Uno de los arrestados sustraía efectos del interior de vehículos y los ocultaba en un taller
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido 23 delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto, y recuperado numerosos efectos sustraídos valorados en unos 30.000 euros. Se ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos, y a una pareja de 34 y 46 años como presuntos autores de un delito de receptación. Se han realizado dos registros, en un domicilio y en un taller, donde se ha recuperado numerosos efectos, principalmente herramientas y maquinaria industrial, alguno de éstos ya han sido reconocidas por sus legítimos propietarios.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de una serie de robos con fuerza en interior de vehículos cometidos el pasado mes en Torrent en los que se apoderaban de maquinaria y herramientas de alto valor. El modus operandi utilizado era fracturando la ventanilla, bien apalancado el marco de la puerta o forzando la cerradura.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías establecieron un dispositivo y averiguaron que los efectos sustraídos del interior de los vehículos podrían estar ocultos en un taller de un polígono de la localidad.
Los policías en colaboración con agentes de la Policía Local de Torrent realizaron un registro en un taller donde localizaron numerosas herramientas, maquinaria y efectos de procedencia ilícita como; baterías, radiales, taladros, lijadoras, cajas de herramientas, GPS, equipos de audio de coche, cortasetos, un soplador y varias cajas de herramientas. La mayoría de estos efectos estaban ocultos en el interior de dos vehículos del taller, por lo que tras realizar las averiguaciones pertinentes fueron detenidas dos personas presuntas autoras de un delito de receptación. Además fue intervenida una pistola detonadora de calibre 9mm con su cargador y varias cajas de cartuchos detonadores, levantándose la pertinente acta administrativa.
Los investigadores averiguaron la identidad del autor de los robos en interior de vehículos y tras localizarlo fue detenido como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículos. Además se realizó un registro en su domicilio en donde se intervino también varios maletines de herramientas, amoladoras y baterías de gran tamaño.
El valor de los efectos intervenidos y recuperados es de unos 30.000 euros, alguno de ellos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.