Andrés Campos en aquel pleno afirmó que era «ilegal» lo que proponía el Partido Popular y todos los partidos votaron en contra de la enmienda del PP. Finalmente el concurso ha quedado desierto y se ha paralizado el concurso, tal y como pedían los populares y los animalistas.
El gobierno socialista ha adjudicado directamente sin concurso el nuevo servicio de recogida y custodia de animales abandonados con un contrato menor, a una empresa de Sollana, Gossos d’Alpe. Este contrato durará cuatro meses hasta que se redacte un nuevo pliego de condiciones en el que el consistorio afirma que estudiará las modificaciones y alegaciones presentadas por los colectivos animalistas de Torrent, las mismas que presentaron desde el PP, que llevaron a pleno las reivindicaciones de las asociaciones animalistas y fueron rechazadas a principios de mes.
Por tanto, en cuatro meses tendrá que salir un nuevo concurso, el Ayuntamiento de Torrent no ha confirmado si aumentará la partida que estaba prevista en el concurso que ha quedado desierto en 26.000 euros, insuficiente para los animalistas de Torrent y si se creará previamente el Consejo de Bienestar Animal y la oficina de control que solicitaban.