La falta de presunción de inocencia, los juicios paralelos, la utilización para fines políticos y la condena del periódico es algo que se ha visto en Torrent en el último año tras la imputación de la exalcaldesa y ocho concejales del PP por una presunta prevaricación administrativa. Tras la desimputación, el archivo de la causa y el auto del juez de instrucción, que no deja lugar a dudas de la inocencia y afirma que el anterior gobierno municipal de Torrent, hizo lo correcto y siguiendo los informes de los técnicos en el tema de la concesión de Parc Central, nadie se ha retratado de las palabras que en su día afirmaron y que ahora se han demostrado falsas.
Andrés Campos afirmó en el pleno del 5 de noviembre de 2015 que «más vale tener hemeroteca que buena memoria» y eso es lo que trata de recopilar esta noticia, recopilando aquellas frases de las que después del auto del juez, nadie ha pedido perdón ni tampoco ha felicitado a Amparo Folgado ni los 8 concejales del PP.
Durante todo este tiempo, se echó a faltar una unidad de todos los partidos políticos defendiendo al Ayuntamiento de Torrent, que en definitiva es defender a todos los torrentinos en una deuda, que una empresa debe a todos los torrentinos, algo que siempre ha defendido la entonces alcaldesa, Amparo Folgado y que volvió a repetir en la rueda de prensa posterior al auto del juez en que archivaba la causa contra los concejales populares.
El 17 de noviembre de 2014, el ahora concejal de Hacienda, Andrés Campos afirmó que «este tema se ha llevado con demasiada temeridad» y subrayó que «el PP compromete la liquidez municipal presente y futura, si llegan a derivarse indemnizaciones».
Por su parte, Guanyem Torrent, ese mismo día de noviembre de 2014 realizó una rueda de prensa en la que pidieron «la dimisión de la alcaldesa» y se atrevieron a afirmar que «es una prueba más que suficiente de la existencia de claros indicios de delito por prevaricación y no se trata de un mero incumplimiento de contrato». Desde Guanyem, antes de investigar el juez ya sabían que había indicios claros y ya realizaron su juicio paralelo, tras el auto del juez han guardado silencio y no han pedido perdón por estas declaraciones temerarias.
En una entrevista publicada por Andrés Campos (PSOE) en su propia página web de candidato a las primarias socialistas contra Ros, que todavía sigue publicada, afirmó que «Me parece una vergüenza la forma de gestionar lo sucedido en Parc Central. No es que yo tenga que defender a Gaia, es que no se debe permitir que un concejal asuste a los usuarios».
El PSOE, también emitió un comunicado el martes, 17 de febrero de 2015, en el que «el PSOE responsabiliza a a Gaia y al PP del padecer de los clubes y usuarios de Parc Central».
Pero quien de forma temeraria acusó al anterior gobierno popular fue la coalición Compromís a través de las redes sociales. El actual concejal Víctor González Medina escribió al propio Alberto Fabra recordándole las lineas rojas y desde Compromís se hizo burla de Amparo Folgado con una fotografía trucada en la que afirmaban «Amparo, tú si que sobres».
El actual concejal de Compromís, David Baviera llegó a acusar en Twitter que «hacer boicot para intentar colocar a una empresa amiga son rumores que corren por el Hort de Trenor». El portavoz de Compromís, Pau Alabajos que la semana pasada no asistió al pleno de ordenanzas fiscales 2016 por estar cantando en Barcelona, también hizo burla de la situación en su día afirmando en twitter «ola ke ase amparo folgado prevarica o ke ase»