Las Falleras Mayores de Torrent, Alicia Pallardó Benavent y Sandra Peris Embuena, como máximas representantes de las Fallas 2020 recibieron las llaves de la ciudad
El mundo fallero ha estado este fin de semana de celebración y la ciudad de Torrent ya se encuentra inmersa en las fiestas falleras. En unas semanas, los monumentos, la pólvora, las flores y la músicainundarán las calles de la capital de l’Horta Sud. Como es tradición, miles de falleros y falleras de las 29 comisiones torrentinas se reunieron a los pies de la Torre para una multitudinaria Crida. Desde el emblemático monumento, las Falleras Mayores, Alicia Pallardó Benavent y Sandra Peris Embuena, acompañadas de sus cortes de honor, dieron la bienvenida a las Fallas de 2020 y anunciaron: Ja estem en falles!
La plaza Mayor vibró con las palabras de la fallera mayor de Torrent que invitó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de la “mejor fiesta del mundo”. Un espectáculo proyectado sobre la Torre con imágenes de cultura, arte, color, música, y que terminó con una foto de las máximas representantes de la fiesta, dio inicio al acto.
El alcalde dio paso a una emocionada Alicia, que anunció que “un año más estamos aquí, un año más nuestra Torre será testimonio de la llegada de la primavera, y con ella llega la magia; la magia de aquello que más queremos, de aquello que para nosotros es nuestra forma de vivir. Vuelve el olor a pólvora, vuelve la música del pasacalle, vuelve a nuestros corazones el sentimiento; sentimiento por la mejor fiesta por excelencia y patrimonio de los valencianos, que hacen vivir nuestra esencia y convierten las fallas en nuestro tesoro más preciado”.
Por su parte, Sandra también dedicó unas palabras dirigidas a los más pequeños y pequeñas: “Nosotros, los niños, somos el presente y el futuro de esta fiesta; somos el motor para que la llama de nuestro corazón nunca se apague. Y como patrimonio de la humanidad, os digo que viváis la mejor fiesta del mundo”.
Finalmente, Alicia, que pidió a las comisiones que subieran en alto los estandartes, exclamó:“Anunciemos todos juntos con alegría y orgullo que por fin en nuestra ciudad ya estamos en fallas y Torrent vuelve a estar de fiesta”. La Fallera Mayor se unió a la Fallera Mayor Infantil para clamar al mismo tiempo: “Visca Torrent, visca València i visca les falles”.
Después de dar la bienvenida oficialmente a las Fallas de 2020, el alcalde Jesús Ros entregó las llaves de la ciudad a las máximas representantes del mundo fallero. A continuación, el publicó entonó el himno de Torrent y el de Valencia, este último cantado en directo por el torrentino Pascual Andreu. El broche final lo puso un castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo y puso el punto final a la velada.
Con el objetivo de que las Fallas lleguen a todas las personas, la Crida fue comunicada en lengua de signos para las personas con discpacidad auditiva. Además, se reservó un espacio destinado a las personas con movilidad reducida.
Macrodespertà
Como preámbulo de la Crida, la capital de l’Horta Sud amaneció con el sonido de la pólvora con la macrodespertà, que recorrió la avenida Al Vedat invitando a todos los vecinos y vecinas a unirse a la fiesta. Falleros y falleras de todas las comisiones se unieron a esta actividad tirando el tro de bac, que finalizó con un chocolate caliente.