Torrent vuelve a estar en alerta naranja por fuertes lluvias y suspende las clases este lunes 13 de octubre

Las sucesivas alertas naranjas han dejado 166,4 mm acumulados en la ciudad de Torrent en lo que va de octubre, según los datos de la estación meteorológica asociada a AVAMET ubicada en la avenida al Vedat.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta naranja por fuertes lluvias en Torrent a partir de las 10:00h de este lunes, 13 de octubre, ante la previsión de intensos episodios de precipitación.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Torrent ha vuelto a activar las medidas preventivas que ya estuvieron vigentes entre el 9 y el 11 de octubre, tales como el cierre de parques infantiles, áreas recreativas y pasos subterráneos e inundables en todo el término municipal. Además, se suspenden las actividades deportivas y municipales al aire libre, mientras los equipos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y el Consorcio Provincial de Bomberos mantienen la vigilancia de los puntos más sensibles del municipio.

Como novedad, la alcaldesa Amparo Folgado ha firmado este domingo el decreto 4485/2025, por el que se suspenden las clases y actividades extraescolares en todos los centros educativos de la ciudad. Una medida que sitúa a Torrent entre los más de 30 municipios de la comarca y la provincia de Valencia que han optado por cancelar la jornada lectiva de hoy para armonizar sus decisiones y evitar desplazamientos innecesarios.

Aunque, según la Guía para los ayuntamientos para la toma de decisiones ante fenómenos meteorológicos elaborada por la Conselleria de Emergencias, Torrent no debería suspender las clases con alerta naranja, al no contar con centros educativos en zonas inundables, el consistorio ha preferido actuar con máxima prudencia. La decisión se ha tomado “ante el recuerdo reciente de la DANA del 29 de septiembre, el temor de la población y la suspensión generalizada en otras localidades”, priorizando en todo momento la seguridad de las personas.

Este mes de octubre está siendo especialmente lluvioso en la provincia de Valencia, con sucesivas alertas naranjas que han dejado 166,4 mm acumulados en la ciudad de Torrent hasta la fecha, según los datos de la estación meteorológica asociada a AVAMET ubicada en la avenida al Vedat.

El Ayuntamiento recuerda que la evolución de la situación meteorológica se podrá seguir a través de sus canales oficiales y redes sociales, y recomienda evitar desplazamientos innecesarios, extremar la precaución y no acceder a zonas inundables o pasos subterráneos.

Comentarios (0)
Añade comentario