Torrent tramita un total de 438 licencias de actividad desde la aplicación de la declaración responsable
Tan sólo en el mes de enero se han tramitado 38 licencias de actividad en el municipio, 12 más que en enero de 2013
Se cumplen dos años desde que el consistorio adaptó las instancias al ciudadano adelantándose seis meses a la entrada en vigor de la ley de apoyo a la iniciativa empresarial
La rapidez y efectividad del consistorio torrentino permite fomentar el emprendedurismo y evitar la apertura de negocios ilegales en la ciudad
Torrent tramita 438 licencias de actividad desde que la administración adaptó las instancias al ciudadano a la entrada en vigor de la ley de apoyo a la iniciativa empresarial, adelantándose seis meses. Desde la unidad de licencias del Ayuntamiento de Torrent se desprende que sólo en el mes de enero de 2014 se han solicitado un total de 38 licencias de actividad en el municipio, 12 más que en 2013.
“Son cifras que, dada la situación socioeconómica actual, dan un aire de positivismo a los futuros emprendedores. La agilización de las licencias permite reducir los trámites de apertura de local de seis meses a 30 días reduciendo el coste de las tasas de apertura a menos de la mitad”, ha declarado la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez.
El Ayuntamiento de Torrent adaptó las instancias al ciudadano seis meses antes de la entrada en vigor de la Ley 2/2012 de la Generalitat, de Medidas Urgentes de Apoyo a la iniciativa Empresarial y los Emprendedores, Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas de la Comunitat Valenciana, con la aprobación del Decreto Ley del 13 de enero de 2012 adelantándose a la Ley 2/2012. Una agilidad administrativa que ha permitido que Torrent sea uno de los municipios más rápidos en tramitar licencias fomentando el emprendedurismo y evitando la apertura de negocios ilegales en la ciudad.
Así, desde el 14 de febrero de 2012 hasta el 31 de enero de 2014 se han tramitado un total de 438 licencias de actividad. Ya en enero de 2013 se solicitaron 26 y en enero de 2014 se solicitaron 38 licencias de actividad. La diferencia de 12 solicitudes de licencias más que el pasado año es positiva puesto que fomentar el emprendedurismo en el municipio está dando sus frutos y los futuros emprendedores ven un nuevo horizonte dejando atrás el desempleo.
El total de licencias concedidas pertenecen a comercios, que van desde autoescuelas, peluquerías, joyerías, o ultramarinos, y a negocios relacionados con la hostelería.