El Consorci Comarcal Esports Horta ha decidido crear una liga intermunicipal para que los equipos de baloncesto puedan competir
Un total de 40 equipos de cinco categorías, en algunos casos mixtos, participan en esta liga para pasar a competir en la liga provincial
La competición comenzará el próximo sábado día 27 donde se clasificarán los primeros de cada grupo
Tras la aprobación, se han creado cinco grupos que hacen un total de 40 equipos: Un benjamín mixto (8 equipos), un alevín femenino (7 equipos), dos alevines masculinos (5+5 equipos), dos infantiles masculinos (5+5 equipos) y un cadete masculino (5 equipos).
Las poblaciones que presentan equipos en esta liga intermunicipal son: Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Barrio del Cristo, Massanassa, Picanya, Quart de Poblet, Silla, Torrent y Xirivella. Con todos ellos, la competición se iniciará el próximo sábado día 27 de octubre y en ella se clasificarán los primeros de cada grupo. No obstante, con la finalidad de mantener la competición, esta continuará hasta finalizar el curso escolar en el mes de mayo.
Cada grupo será controlado por los técnicos deportivos de las respectivas poblaciones, centralizando los asuntos administrativos en la Fundación Deportiva Municipal de Torrent.
Se trata de, una vez más, solidarizarse con los deportistas del municipio y buscar soluciones aunando esfuerzos entre las diferentes localidades para hacer realidad la ilusión de, en este caso, los jugadores de baloncesto de la ciudad de Torrent así como de los 10 municipios que participarán en la liga intermunicipal.