El Ayuntamiento de Torrent ha señalizado un total de 62 accesos a 31 núcleos urbanos y urbanizaciones de la ciudad, ubicadas en su mayoría en la zona de “El Secà”
El objetivo es ofrecer a los ciudadanos información sobre su entorno y facilitar el acceso a estas zonas a cualquier tipo de servicio como mensajería o emergencias
La población en las urbanizaciones del municipio suma un total de 4.000 personas, pero durante periodos estivales y vacacionales la cantidad de visitantes puede llegar a triplicarse
El Ayuntamiento de Torrent, tras una primera actuación de señalización de caminos en el año 2009, ha llevado a cabo la señalización de los accesos a los núcleos urbanos y urbanizaciones diseminadas del término. Se trata de una actuación del consistorio enmarcada en la iniciativa municipal Torrent, ciutat per a les persones que se traduce en la señalización de un total de 62 accesos a 31 núcleos urbanos con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información sobre su entorno y facilitar el acceso a estas zonas a cualquier tipo de servicio a domicilio como mensajería o emergencias.
Así, las urbanizaciones, en su mayoría situadas en la zona conocida como “El Secà” de Torrent, como son las de Font de Manyes, Font de la Carrasquera, Mas de Pavia, Camping La Pirámide o La Pardala, ya disponen de señalización.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se ha acercado hasta la urbanización Font de la Teula donde ha comprobado de primera mano la ubicación de la señalización que indica el nombre de esta zona perteneciente al término de Torrent. Acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, han visitado al presidente de la Asociación de Vecinos de Font de la Teula.
Por otro lado, el consistorio también ha tenido en cuenta el acceso para aquellos que no son residentes habituales de estos núcleos. Durante el año, los residentes en las diferentes urbanizaciones del municipio suman un total de 4.000 personas, pero durante periodos estivales y vacacionales la cantidad de visitantes puede llegar a triplicarse y por ello es necesaria también la señalización de estas zonas.
En este sentido y para evitar confusiones de ubicación, las señales reflectantes de entrada y salida a las urbanizaciones llevan incluidas el logotipo del Ayuntamiento de Torrent y el nombre de cada una de ellas.