Ayer, en un emotivo acto a las puertas del Ayuntamiento de Torrent, la ciudad se unió en un minuto de silencio en memoria de una víctima más de la violencia machista. El acto condenatorio tuvo lugar después del trágico asesinato de una mujer en Alzira a manos de su ex pareja.
El Ayuntamiento de Torrent, como muestra de solidaridad y repudio hacia estos actos de violencia de género, decidió colocar un crespón negro en la pantalla principal del edificio consistorial. La iniciativa busca visibilizar el compromiso de la ciudad con la lucha contra la violencia machista y recordar a la sociedad la urgencia de erradicar esta lacra social.
Durante el minuto de silencio, el respetuoso silencio se rompió solo por los aplausos de los participantes.
La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que se encontraba en esos momentos en la Diputación, se unió al minuto de silencio que se celebró en el Palau de la Generalitat, que se encuentra enfrente.
La concejala de la mujer, Amparo Chust destacó tras el minuto de silencio, la importancia de la unidad de todos en la lucha contra la violencia de género. «No podemos quedarnos indiferentes ante estos trágicos sucesos. Debemos unirnos como sociedad y trabajar incansablemente para prevenir y erradicar la violencia machista», declaró.
El crespón negro en la pantalla del Ayuntamiento de Torrent se ha añadido tras este nuevo asesinato a una mujer, al minuto de silencio. Según ha señalado también Chust “espero que nunca más tengamos que poner el crespón, pero es una muestra más de nuestra repulsa”.
Este acto en Torrent es un recordatorio de que la violencia de género puede afectar a cualquier familia, y que es tarea de todos unirnos en contra de ella, ofrecer apoyo a las víctimas y trabajar hacia un futuro en el que todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y violencia.