La Asociación Torrent Sí a la Vida se ha sumado a la IV Marcha por la Vida que se está celebrando este domingo, 17 de noviembre en las principales ciudades de España. La jornada organizada por la plataforma Derecho a Vivir, cuenta con el respaldo de más de 300 organizaciones nacionales e internacionales, cuyo objetivo es pedir al Gobierno que cumpla su promesa de legislar “para reforzar la protección del derecho a la vida”, según explicita su programa electoral. El lema escogido en esta ocasión por los organizadores es “Por el aborto cero. Por una vida sin recortes”.
En Torrent, Sí a la Vida ha reunido en el ficus ubicado en la plaza Obispo Benlloch a unas 150 personas que se han concentrado por la vida. El acto ha contado con el testimonio de un torrentino, Eduardo Carrascosa que se ha manifestado «por la vida de los más de 200 inocentes abortados cada año en Torrent». Por los que también se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un manifiesto.
Por parte del Ayuntamiento, les han acompañado los concejales del Partido Popular, José Francisco Gozalvo y Pilar Vilanova a los que han agradecido la ayuda prestada por el consistorio de la ciudad aportando colchones y diversos materiales que la asociación utiliza para ayudar a las madres.
Desde Torrent Sí a la Vida ayudan a aquellas mujeres con dificultades para que puedan tener a sus hijos que, como han indicado en la concentración «las madres que deciden seguir con el embarazo agradecen haber tenido a su hijo porque se convierte en un motivo para vivir y seguir adelante».