En el pleno ordinario celebrado el pasado 10 de octubre, la corporación municipal de Torrent se sumó al Pacto por la Sociedad Civil por la Comunitat Valenciana, a propuesta del Partido Popular. Un Pacto propuesto por el President Alberto Fabra en su discurso de año nuevo y al que ya se han adherido más de 550 colectivos de la Comunitat Valenciana, los últimos han sido las Universidades Públicas Valencianas.
Con este manifiesto, la sociedad civil valenciana pretende mejorar la imagen exterior de nuestra Comunitat, poniendo de manifiesto lo mucho conseguido por los valencianos en las últimas décadas y que permitió a la Comunidad ser un referente a nivel nacional y europeo. En definitiva pretende apostar por la Comunitat Valenciana y que vuelva a ser un referente económico, para ello también, reivindica una financiación justa para los valencianos y una defensa de la honestidad de esta tierra y de su gente.
Ya se han adherido más de 550 entidades y colectivos entre los que cabe destacar las universidades, sindicatos, asociaciones empresariales y colectivos de diversa índole de la Comunitat Valenciana, como es en este caso el Ayuntamiento de Torrent.
El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha anunciado hoy mismo que los próximos presupuestos de 2014 «mantendrán el apoyo a la internacionalización destinando casi 16 millones de euros a la financiación de ayudas y a la prestación de servicios a la exportación». Un anuncio que viene precedido del anuncio de bajada de impuestos, mejoras en la educación o la sanidad. En el mismo sentido, se manifestó hace unos días la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado al anunciar que en 2014 bajará el recibo de la contribución en Torrent un 3,6% y que supondrá ingresar 700.000€ anuales menos a las arcas municipales.
Todo apunta a que en 2014 será el año de la recuperación económica y desde las administraciones públicas se están realizando esfuerzos por que esa mejora la puedan notar los ciudadanos en sus bolsillos.
El próximo jueves 17 de octubre a las 20,30h en el Edificio Veles e Vents de la Marina Real de Valencia, el Presidente Alberto Fabra ha convocado a la sociedad civil de la Comunitat Valenciana para públicamente manifestar la adhesión al manifiesto, unir fuerzas para conseguir una financiación justa, la ejecución del Corredor Mediterráneo, garantizar la atención a las personas más vulnerables y recuperar la buena imagen de la Comunitat Valenciana.
Alberto Fabra ya manifestó que «Hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que la unión hace la fuerza y así hemos superado grandes dificultades», un anuncio que se realiza cuando se cumplen 775 años de la creación del Reino de Valencia por el rey Jaime I.