El Conservatorio acoge el acto de tributo a las maestras y maestros que este curso finalizan su etapa laboral
El Conservatorio ha acogido esta mañana el tradicional homenaje que el Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de e Educación, tributa cada año a las profesoras y profesores que se jubilan. Los docentes reciben así el agradecimiento y el reconocimiento de la comunidad educativa en este fin de etapa laboral.
En total, 22 docentes -12 mujeres y 10 hombres- de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, se despiden este curso de las aulas de los centros educativos de la ciudad. El salón de actos del Conservatorio ha sido el escenario de un emotivo acto en el que los homenajeados, acompañados de familiares, amigos y compañeros, han recibido una placa conmemorativa.
En el transcurso del homenaje se ha proyectado un vídeo elaborado por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent en el que algunos de los profesores y profesoras repasan su trayectoria profesional y comparten sus experiencias.
En nombre de los profesores que han recibido el homenaje, Ximo Requena, del colegio Monte-Sión, ha agradecido el reconocimiento y ha insistido en el cambio que los profesores de su generación han vivido, por ejemplo, en materia de nuevas tecnologías aplicadas al mundo educativo.