El Ayuntamiento de Torrent pone en marcha esta iniciativa por la que se recogen libros desde Educación Infantil hasta bachillerato que serán reutilizados por otros alumnos
Las familias interesadas en la donación de libros de texto podrán hacer entre el 16 de julio y el 24 de agosto en la calle Moralets, núm. 7-bajo, de 9.00 a 13.00 h
El Ayuntamiento de Torrent abre el plazo de solicitud del Banco de Libros. Una iniciativa de la delegación de Educación, Familia e Infancia que se pone en marcha para recaudar libros de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachiller que serán reutilizados por nuevos alumnos. Una acción altruista donde los interesados, tanto en ofrecer los libros como en recibirlos, se verán beneficiados.
Este programa tiene tres objetivos fundamentales: apoyar a las familias con dificultades económicas, fomentar los valores de la solidaridad, respeto y cuidado para la reutilización de libros, y por último, promover una mayor relación entre los miembros que componen la comunidad escolar.
La recogida de material tendrá lugar del 16 de julio al 24 de agosto, fechas entre las que podrán entregarse los libros en el local habilitado en la calle Moralets (oficina TorrentBus), núm. 7-bajo, de 9.00 a 13.00 h. Se recogerán libros de texto en buen estado de conservación de Educación Primaria, de Educación Secundaria y Bachillerato, diccionarios y material de consulta. El único requisito es que el material entregado deberá estar vigente admitiéndose sólo libros de ediciones posteriores a 2007.
Se admitirán libros más allá del 24 de agosto, ya que se adjudicarán en función de las existencias, pero para el adecuado funcionamiento del sistema es preferible que se entreguen en el plazo que se indica.
Las familias interesadas en solicitar libros y material deberán rellenar la solicitud correspondiente en la calle Moralets y entregarla en el Banco de Libros, desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto de 2012, donde se deberá especificar la relación de los libros y de los materiales que solicitan.
Del 27 al 31 de agosto el Departamento de Educación determinará la concesión de los libros y comunicará los receptores vía correo electrónico informando del día y la hora de recogida.