De la misma forma que durante años el partido del actual gobierno municipal ha criticado la cartelería que anunciaba obras en la vía pública, se ha instalado un panel en la Plaza Corts Valencianes en la que indica que próximamente se invertirán 137.581,44 euros en la renovación de la jardinería de la Avenida al Vedat.
Dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, el equipo de gobierno socialista ha solicitado a la entidad provincial, financiación para cambiar los jardines de la principal arteria de la ciudad. Aunque se desconoce cuando comenzarán las obras y cuanto tiempo durarán, algunos viandantes de la zona ya han criticado que «esperemos que no coincida con las cabalgatas o la ofrenda que discurren por la Avenida». Otros viandantes, tras ser consultados han denunciado que «me parece un despilfarro que se gasten casi 30 millones de pesetas en cambiar las plantas de la Avenida que están bien» y una viandante se preguntaba que «el alcalde debe explicar cuántos puestos de trabajo van a crear los más de 137.000 euros que nos va a costar cambiar flores».
La polémica está servida en la calle, meses atrás ya lo denunciaba la oposición aunque finalmente la obra costará menos de lo previsto. Entonces el principal partido de la oposición, el Partido Popular denunciaba que «mientras que Ros va a invertir en algo innecesario como renovar la jardinería de la Avenida al Vedat… el Vedat, el Pantano o Monte-Real se quedan sin inversiones«. Folgado, la ex alcaldesa y actual portavoz del PP afirmó que «se han solicitado obras a la Diputación sin escuchar a los vecinos, que hasta ahora decidían las obras a través del Plan de Barrios que Ros ha eliminado y el presupuesto participativo». Recientemente, han sido los vecinos del barrio de la Paloma, los que han mostrado al Ayuntamiento su desacuerdo por no haber sido incluidos en las mejoras solicitadas a la corporación provincial.