El Ayuntamiento de Torrent cierra el plazo de presentación de ofertas para la licitación de la adjudicación de suelo industrial de titularidad municipal en Mas del Jutge
El consistorio calcula que en dos semanas se realizará la apertura de la proposición económica para la cesión de las parcelas a las empresas adjudicatarias
El pasado mes de noviembre, el consistorio decidió aprobar la cesión de las parcelas a empresas para impulsar la actividad industrial en la ciudad y disminuir la tasa de paro
El Ayuntamiento de Torrent cierra el plazo de presentación de ofertas para la licitación de la adjudicación del suelo industrial de titularidad municipal en el polígono Mas del Jutge. Se trata de siete parcelas en desuso, de entre 550’24 m2 la más pequeña, y los 3.378’81 m2 de la más grande, que el consistorio decidió ceder a empresas para impulsar la actividad industrial y fomentar el empleo en la ciudad, una iniciativa que forma parte del Plan Emplea’m desarrollado por el Ayuntamiento durante el año 2013, y que tiene como principal objetivo disminuir la tasa de paro.
La apertura de las propuestas tendrá lugar la próxima semana. Así, en un periodo de dos semanas se realizará la apertura de la proposición económica para la cesión de las parcelas.
Tras el cierre del plazo de presentación, el consistorio valorará las ofertas recibidas que cumplan los parámetros establecidos como: comprometerse a la creación de empleo en el municipio, contratando a personal desempleado de Torrent, y generar servicios complementarios al polígono industrial, “estos requisitos son primordiales a la hora de decidir qué empresas obtendrán la adjudicación de las parcelas”, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel. En un plazo de 15 días las empresas a las que se les apruebe el otorgamiento de los derechos reales de superficie tendrán conocimiento de la adjudicación.
Estas empresas tendrán un contrato para desarrollar su actividad durante los próximos 50 años, prorrogable por acuerdo entre las partes hasta un máximo de 99 años desde su constitución. Durante los primeros cinco años disfrutarán de una carencia del canon correspondiente, que varía entre los 0.09 €/m2, y los 0.17€/m2 por mes, en función de la superficie y de la situación de la parcela, por lo que comenzarán a realizar el pago a partir del primer mes del sexto año. Más concretamente, durante el 6º y 7º año, las empresas pagarán el 50% del canon actual, mientras que durante el 8º, 9º y 10º año, pasarán a pagar el 75 %, para finalmente, a partir del 11º año, pagar el 100%.
El Plan Emplea’m
Un plan creado para disminuir la tasa de paro de la ciudad mediante la adhesión a programas como el Plan de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas, a los cursos formativos que periódicamente se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la formación, y la empleabilidad de los mismos, o los convenios de colaboración con otras entidades como SECOT, que ofrece asesoramiento a todos aquellos emprendedores que lo deseen, FEVECTA, o Caixa Popular.