Se trata de un plan orientado al control de las mascotas del municipio para proteger la seguridad de los ciudadanos
El objetivo es controlar la higiene de los animales, el control de los propietarios y conocer el censo animalDurante los meses de junio, julio y agosto se han localizado los animales de 50 dueños a través del microchip
El Ayuntamiento de Torrent ha puesto fin a la campaña estival de control de mascotas con un éxito rotundo de higiene y localización de animales sin dueño. El pasado mes de junio, la delegación de Seguridad puso en marcha un plan orientado al control de las mascotas para proteger la seguridad de los ciudadanos del municipio de Torrent. Uno de los objetivos principales de la campaña era controlar la higiene de los animales y la responsabilidad de los dueños de recoger las heces, así los puntos principales del plan eran el control de los propietarios, la mayor limpieza y el conocer el censo animal.
Tras el verano, la Policía Local de Torrent ha realizado un total de 128 intervenciones enmarcadas dentro del plan de control de mascotas entre las que destacan un total de 50 localizaciones de perros a través de los cuales, gracias al microchip, se ha localizado a sus dueños.
Además, se han realizado intervenciones por no llevar el animal con cadena, por no llevar bozal o incluso por molestias vecinales. Una iniciativa que ha ayudado a los miembros del cuerpo de la policía conocer más de cerca los casos en los que no se cumplen las normas vigentes de tenencia de animales y además se ha conseguido mantener las calles y los parques libres de heces de animales.
Se trata de una campaña que los propios vecinos solicitaban y por ello se puso en marcha. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, así lo afirma “hemos recibido muy buena respuesta de los vecinos del municipio y hemos conseguido concienciar en mayor medida a los ciudadanos que tienen mascotas para que cumplan con las normativas”, ha destacado.