La falla Sant Roc queda segunda en el concurso organizado por Junta Local y Sant Valerià, tercera
Por primera vez Junta Local realizó una Gala Literaria fallera donde se proyectaron audiovisuales y se hizo lectura de los premios de llibret
Las fallas de Torrent presentaron El Granerer, su Revista Oficial Fallera como viene haciendo desde 1973. La edición, que cumple 41 años, fue entregada por la Fallera Mayor de la ciudad, Rebeca Piles, la Fallera Mayor Infantil, Carla Gómez y el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modesto Muñoz.
Las 29 comisiones de la capital de l’Horta Sud recogieron sus ejemplares en los que se recoge a modo de resumen toda la actividad generada por la fiesta más multitudinaria de la capital de l’Horta Sud. Así pues, los lectores encontrarán los bocetos de los monumentos, fotos de los representantes de las fallas, así como artículos de investigación centrados en la propia historia y evolución de El Granerer, que el año pasado cumplió su 40 aniversario.
En esta Gala literaria, que se organizaba por primera vez, los asistentes disfrutaron de un audiovisual explicativo del contenido de la revista fallera y también se proyectó otro donde se pudo contemplar el trabajo que han realizado las fallas participantes en el concurso de llibrets organizado por Junta Local Fallera. Precisamente, la gala concluyó con el fallo del jurado de esta edición.
Ramón y Cajal gana el premio de llibret de JLF
La falla Ramón y Cajal ha obtenido el primer premio del concurso de llibret, con una obra dedicada a la guerra y en el que destaca un gran análisis sobre la Guerra Civil de Torrent. El segundo premio ha sido para la falla Sant Roc, con un trabajo sobre l’apropòsit y el tercero para la falla Sant Valerià y un estudio sobre el mundo de la escultura pública en la capital de l’Horta Sud.
El premio al mejor artículo de investigación fue para la falla Ramón y Cajal, gracias a la labor del investigador, Salvador Ciscar, a la vez que el mejor contenido infantil fue para la comisión de la ermita.
Por su parte, el premio a la mejor portada fue para la falla Sant Roc, diseñada por el ilustrador torrentito, Eugenio Simó.