Folgado: “el equipo de gobierno del Sr. Ros debe explicar a los ciudadanos de Torrent, las razones de por qué tenemos deudas con la Agencia Tributaria y perdemos una subvención para actuar contra la violencia de género”
La Diputación de Valencia ha denegado al Ayuntamiento de Torrent una subvención destinada a los ayuntamientos que integran la red de municipios protegidos contra la violencia de género, por tener deudas con la Agencia Tributaria. Así quedó reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el pasado mes de agosto.
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado se pregunta “por qué tiene el Ayuntamiento de Torrent deudas con Hacienda y de qué deuda se trata, para perder subvenciones importantes, cuando tenemos superávit en las cuentas”.
Tan sólo once ayuntamientos de toda la provincia han perdido esta subvención contra la violencia de género en 2021 por diferentes razones, frente a los 92 que sí la han recibido.
Los populares afirman “sentir vergüenza” porque el Ayuntamiento de Torrent tenga deudas con la Agencia Tributaria y solicitan del equipo de gobierno que explique las razones, “el equipo de gobierno del Sr. Ros debe explicar a los ciudadanos de Torrent, las razones de por qué tenemos deudas con la Agencia Tributaria y perdemos una subvención para actuar contra la violencia de género, o es que ha gastado ya todo el superávit en comprar solares, palacetes y edificios”, se pregunta la líder de la oposición.
Folgado también afirma que “el próximo 25 de noviembre celebraremos el Día Contra la Violencia de Género en Torrent, pero a la vista está el nulo interés de su equipo de gobierno en la prevención frente a la violencia contra la mujer, en una época en la que vemos que se está incrementando, por no cumplir los requisitos que se nos pide para poder recibir esta subvención”.