Torrent ofrece 75 plazas del programa ‘La Dipu te Beca’

– La dotación económica es de 500 euros al mes para los meses de julio y agosto
– El Ayuntamiento de Torrent apunta en las bases que primará el hecho de que los padres o cónyuges se encuentren en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Torrent, a través del programa “La Dipu te Beca” de la Diputación Provincial de Valencia, ofrece a 75 estudiantes la posibilidad de realizar prácticas becadas durante los meses de verano. La dotación económica de la beca será de 500 euros al mes; 1.000 euros en total por los meses de julio y agosto. Las solicitudes, así como la documentación requerida, se pueden entregar hasta el 25 de mayo en el registro del Ayuntamiento.

El programa está dirigido a jóvenes estudiantes universitarios y de Formación Profesional, de 18 años o más, que quieran realizar prácticas durante el verano en el Ayuntamiento, concretamente desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Este tipo de becas tienen como finalidad la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos que han adquirido durante el curso académico. En definitiva, resulta una buena oportunidad para los estudiantes de acercarse al mundo laboral cerca de su residencia.

La convocatoria de estas becas requieren a los aspirantes, entre otras exigencias, tener los 18 años cumplidos, poseer la nacionalidad española, encontrarse estudiando enseñanzas oficiales, no estar disfrutando de otra beca o ayuda ni estar desarrollando una actividad laboral durante el periodo que contempla la beca. Además, el consistorio ha decidido primar la contratación como becarios de estudiantes que necesiten una ayuda al estudio al encontrarse en desempleo bien sus padres o la pareja de hecho o cónyuge con el que residan. Asimismo, se primará en la concesión de estas becas la residencia en Torrent, así como la situación de discapacidad.

Para acreditar que se cumplen los requisitos, los aspirantes deberán presentar la fotocopia del DNI, el certificado de empadronamiento, la documentación acreditativa de las enseñanzas que se están cursando así como los demás méritos alegados. Además, si son residentes fuera de Torrent, deberán aportar un certificado de convivencia.

Las áreas de actividad en las que se precisan becarios son las siguientes:

–    Área jurídica-económica-administrativa
–    Área Social
–    Área de Humanidades
–    Área de Ciencias, Técnica y Medioambiental
–    Área de Comunicaciones

El propio Ayuntamiento decidirá el perfil de los candidatos y realizará la selección, a través de una comisión evaluadora, basándose en sus necesidades y en los puestos disponibles.

ayuntamientobecasdiputacion de valenciaestudiantesformacion profesionalla dipu te becatorrentuniversidad
Comentarios (0)
Añade comentario