Según indica la concejala de Urbanismo de Torrent, Inma Amat a un periódico de tirada comarcal, el Ayuntamiento de Torrent no ha solicitado ninguna actuación de limpieza en los barrancos de cara a la época de lluvias torrenciales. Tampoco tiene constancia de «actuaciones previstas por la CHJ en el Poyo».
Aunque, la concejal sí que admite que se han realizado obras en la ladera del Barranc de l’Horteta. Estas obras fueron realizadas por el anterior equipo de gobierno del PP, concretamente el anterior equipo de gobierno solicitó subvenciones a la Diputación y al Estado para que realizaran obras de mejora en la ladera del barranco, a la altura del Pont Blau, ya que «debido a las lluvias torrenciales, hubo una acumulación de aguas en el polígono que rompió en un punto y produjo un gran arrastre de la ladera, dejando en muy mal estado el vial y la acera del polígono», según informa José Gozalvo, el anterior concejal de Medio Ambiente.
Gozalvo, del PP también afirma que «en gobiernos anteriores siempre hemos solicitado a la Confederación, limpieza de cara a la época de lluvias, en el caso de no realizarlo la CHJ solicitábamos permiso para realizarlo el Ayuntamiento». Además, comenta que «de hecho se mantenían limpios para evitar situaciones de riesgo que actualmente no se están manteniendo».