Ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat, el Ayuntamiento no cobrará la tasa tal y como se aprobó por todos los partidos en la modificación de ordenanzas fiscales el pasado mes de noviembre.
El Ayuntamiento de Torrent, ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat para la hostelería, ha aprobado la anulación del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas para el ejercicio 2021, periodo en el que se contemplaba una recaudación total de 60.000 euros, tal y como se aprobó en la modificación de la ordenanza fiscal por la corporación municipal.
«Durante el ejercicio 2021 no se exigirá la tasa por la ocupación temporal del dominio público local o de terrenos de uso público con terrazas integradas por mesas y sillas, veladores y otros elementos análogos para actividades de hostelería, en el supuesto de adopción de medidas por las autoridades sanitarias competentes, con motivo de la pandemia generada por el COVID-19, que impidan el desarrollo normal de la actividad o la dificultan como consecuencia de la limitación del aforo. Así mismo, no se exigirá el pago de la tasa por las ampliaciones autorizadas con carácter excepcional, en tanto se mantengan las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias competentes con motivo de la citada pandemia».
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA OCUPACIÓN TEMPORAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL O DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON TERRAZAS DE VELADORES Y OTROS ELEMENTOS ANÁLOGOS PARA ACTIVIDADES DE HOSTELERÍA 2021.
De esta manera, tal como se hizo en el año 2020, el consistorio pretende aliviar la situación económica de los bares y restaurantes del municipio, un apoyo que se enmarca dentro de las iniciativas del consistorio para hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la situación pandémica. En este aspecto, se han visto beneficiados alrededor de 250 establecimientos locales.
Asimismo, cabe destacar que se han autorizado 171 ampliaciones de terraza –lo que supone más m2 de las autorizaciones iniciales- , de las cuales 117 se han prorrogado hasta el 7 de octubre de 2021.