La próxima semana, comenzarán los trabajos para la instalación de la señalización horizontal y vertical en el camino Mala Pujà
Esta actuación va a proporcionar un tráfico más fluido y va a facilitar el acceso a las zonas residenciales
Miquel: “De esta manera, logramos mejorar la seguridad vial y damos respuesta a una reivindicación vecinal”
Con el objetivo mejorar la seguridad tanto de los viandantes como de los conductores, así como para optimizar la afluencia de tráfico y prevenir accidentes en Toll L’Alberca, desde la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent se va a llevar a cabo una mejora de la señalización del camino Mala Pujà y en las vías de los alrededores de esta zona de la capital de l’Horta Sud.
La próxima semana comenzarán los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de dos semanas y que comprenden desde el acceso de la carretera de Montserrat a la altura de Toll L’Alberca, hasta la salida desde El Vedat en dirección hacia Colonia Blanca y el Club de Tenis de Torrent. “De esta manera, logramos mejorar considerablemente la seguridad vial de esta zona y damos respuesta a una reivindicación vecinal”, ha señalado el concejal de Movilidad, Santiago Miquel.
Concretamente, lo primero que se va a llevar a cabo es todo lo referente a la señalización horizontal, para posteriormente, continuar con la señalización vertical. Entre las actuaciones más importantes que van a ejecutarse destaca el cambio de itinerario que se va a realizar para vehículos pesados, ya que en este punto el radio de giro que necesita este tipo de vehículos no permite que efectúen el giro dentro de la actual anchura del vial.
Además, se van a colocar placas de limitación de velocidad a 30 km/h en ambos extremos del camino, así como distintas señales de recordatorio desde el inicio de la vía hasta el cruce con la calle Riu Palancia. También se van a colocar placas informativas de peligro en las curvas más pronunciadas y se van a instalar balizas laterales que irán acompañadas de señalización vertical en una zona del camino por la presencia de un escalón lateral pronunciado. A todo ello, hay que sumarle que se va a colocar la señalización oportuna en el tramo más estrecho del camino Mala Pujà, ya que la amplitud de este punto no permite el paso de dos vehículos, y de esta manera se regulará la prioridad de acceso.
Un conjunto de medidas que van a permitir mejorar la seguridad vial y el acceso a los colegios Julio Verne, El Drac y Pléyade, que se encuentran en las proximidades de este lugar, así como la entrada a las zonas residenciales de este distrito de la capital de l’Horta Sud. Próximamente, estas actuaciones también se llevarán a cabo en la calle Miramar de El Vedat de Torrent.