El ayuntamiento de Torrent trabaja en la conexión peatonal de la Colonia Blanca con la avenida San Lorenzo
La renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del Vedat garantiza la continuidad de la Oficina Ciudadana del Vedat
Desde hace algunos meses el Ayuntamiento de Torrent trabaja para mejorar la accesibilidad de las aceras de El Vedat, incrementando así la seguridad vial de sus vecinos. En esta línea, el consistorio torrentino está llevando a cabo una serie de intervenciones urbanísticas en la zona que han incluido la reparación y adecuación de aceras en distintos tramos.
Durante este año, se han ejecutado y adecuado las acercas en el tramo de la calle Camí de Cànters comprendido entre la Ronda Vicente Pallardó y la calle Lepanto y, en estos momentos, se está trabajando en la conexión peatonal de la Colonia Blanca con la avenida San Lorenzo mediante la ejecución de la acera en la avenida San Lorenzo desde la calle Mare de Dèu hasta la calle Almirante Cervera. También, está prevista la ejecución de una acera de 2 metros de ancho mediante la colocación de una baldosa de 1,80 metros de ancho más bordillo así como la habilitación de diversos pasos de peatones.
Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y por representantes de la Asociación de Vecinos del Vedat ha querido acercarse hasta la Colonia Blanca para comprobar el estado de las obras y conocer la opinión de los vecinos.
También en la zona de El Vedat está prevista la pavimentación en los próximos meses de la calle Ademúz y del encuentro de la calle Salvador Dalí con Camí Reial.
La adecuación de las aceras de esta área se suma al resto de proyectos en materia de accesibilidad realizados por el consistorio y que suponen un total de 63. 232 metros lineales de acera ejecutados en diferentes zonas de la ciudad. En esta cifra contemplamos 60.000 metros lineales de aceras que fueron ejecutados desde el año 2008 hasta el año 2012, 1.500 metros lineales correspondientes a las actuaciones de adaptación de aceras realizadas dentro del Pla de Barris y 1.732 metros lineales que corresponden a las actuaciones en las aceras de El Vedat.
Convenio con la Asociación de Vecinos El Vedat
Recientemente, el Ayuntamiento de Torrent ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de El Vedat. Un acuerdo que permite a los vecinos de la zona realizar todos los trámites con la Administración desde la Oficina Ciudadana de El Vedat, evitando así tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad. Durante el año 2014 esta oficina tramitó y realizó el seguimiento de 157 expedientes, con un altísimo porcentaje de resolución positiva, mientras que en el primer trimestre del año 2015 ya son más de treinta.