En un esfuerzo por abordar la preocupación por la limpieza en las calles, el Ayuntamiento de Torrent está intensificando los trabajos de baldeo de calles y limpieza de aceras. Este esfuerzo es parte de un compromiso más amplio con la sostenibilidad y la mejora del espacio público que se materializará en los próximos meses, gracias a la puesta en marcha del nuevo contrato de aseo urbano que firmó la alcaldesa en el mes de agosto.
La alcaldesa, Amparo Folgado ha señalado en diversas ocasiones que «la limpieza de nuestras calles y aceras es una prioridad para este equipo de gobierno», aunque también ha precisado que se necesita tiempo, tras años en los que se ha dejado de lado.
Los trabajos de baldeo se llevan a cabo priorizando las zonas más concurridas y comerciales, pero todavía se está al principio, ya que muchas zonas de Torrent precisan de este servicio.
Esta misma semana, la alcaldesa a través de las historias en Instagram y en Facebook, publica un resumen de actuaciones de limpieza de calles como ayer, que publicó imágenes de la limpieza y baldeo en el aparcamiento del antiguo cuartel en la calle Benemérita Guardia Civil. O aceras como en la calle Germanies, Xenillet, Camí Reial, José Iturbi, Cervantes, Plaza Unió Musical son algunas de las que se han baldeado esta semana.