La alcaldesa de Torrent ha visitado las dependencias de Torrent Activa para dar la bienvenida a los alumnos de peluquería, albañilería, jardinería y atención socio-sanitaria
15 alumnos por taller que recibirán lecciones teórico-prácticas en un período de entre 6 y 9 meses, según la disciplina escogida
Se trata de una oportunidad de encontrar un nuevo horizonte laboral
Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado las dependencias de Torrent Activa acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, donde han visitado a los nuevos alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) modalidad Taller de la especialidad de Servicios Auxiliares de Peluquería, y a los alumnos de los talleres URBAN, financiados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Se trata de un total de 15 alumnos por taller que recibirán lecciones teórico-prácticas en un período de entre 6 y 9 meses, según la disciplina escogida. En el caso del PCPI, es un taller de empleo en el que jóvenes de entre 15 y 21 años recibirán clases teórico-prácticas durante nueve meses de forma gratuita para aprender un oficio. La alcaldesa ha compartido con ellos la mañana intercambiando experiencias con los alumnos, “cuando terminéis el curso habréis obtenido nuevos conocimientos para poder ponerlos en práctica y avistar un nuevo horizonte laboral”, ha destacado la alcaldesa.
Subvencionado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el programa se desarrolla en el Centro Municipal de Formación “Torrent Activa” donde los alumnos reciben una oferta formativa básica además de tener la posibilidad de completar la formación básica para así acceder a los ciclos formativos de grado medio, o en su caso, la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.
El personal docente lo constituye una formadora de educación básica y una formadora específica de peluquería. Por tanto la formación que se imparte tiene una doble vertiente. Por un lado, se imparte una formación básica que consiste en matemáticas, c.c. naturaleza, c.c. sociales, lengua, prevención de riesgos laborales. Además, no solo reciben lecciones teóricas, también se realizan tutorías individuales y grupales con el objetivo de que los alumnos reciban una atención más cercana.
Por otro lado, los alumnos reciben una formación teórico-práctica en peluquería. Según la programación del curso a partir del mes de marzo iniciarán las prácticas en peluquerías del municipio donde seguirán su formación y cualificación de la especialidad.
En el caso de los talleres URBAN se trata de la cuarta fase del Programa adaptado de formación y empleo, de las especialidades de albañilería, jardinería y atención socio sanitaria en el que los 45 alumnos recibirán un salario mínimo interprofesional durante los seis meses de duración del taller. Personal cualificado impartirá lecciones teórico prácticas en las que los alumnos podrán desarrollar todo lo aprendido en clase.