Torrent inicia las obras de rehabilitación del Centro Social del Xenillet

Gracias a la iniciativa URBAN en colaboración con el consistorio torrentino, el centro social lucirá nueva cara para el próximo curso

Los más mayores de Torrent, niños, jóvenes y asociaciones de vecinos se dan cita en este centro

La obra consiste en una remodelación interior para adaptar el centro a las nuevas necesidades mejorando sus acabados interiores

Por otro lado, se realizará una mejora de la eficiencia energética sustituyendo las actuales luminarias y cambiando la climatización

Torrent ha iniciado las obras del Centro Social del Xenillet con el objetivo de dar una nueva cara al edificio adaptándolo a las necesidades actuales. Ahora, gracias a la iniciativa Urban, financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, se han iniciado las obras de rehabilitación del centro.

Las obras consisten en adaptar las dependencias a las nuevas necesidades remodelando el interior del edificio mejorando sus acabados que por el uso y el tiempo se encuentran deteriorados. Además, se realizará una mejora de la eficiencia energética sustituyendo las actuales luminarias y cambiando la climatización y ventilación del centro. Estas obras dieron comienzo hace una semana y se espera que estén terminadas de cara al inicio del próximo curso, alrededor del mes de septiembre.

El centro dispone de dos bloques de dos y tres alturas respectivamente. Por un lado, el bloque de tres alturas cuenta con una planta baja en la que se encuentra un salón de actos, locales para los más mayores y un espacio para la asociación de vecinos. La primera planta cuenta con un gimnasio y algunos despachos; la segunda planta dispone de un laboratorio de fotografía, dos salas de niños y una sala para jóvenes.

Por otro lado, el bloque de dos alturas cuenta con la planta baja y la primera planta comunes al bloque de dos plantas. En la planta baja se redistribuirán los aseos para facilitar nuevos accesos independientes desde el vestíbulo y desde el pasillo, además de suprimir la escalera exterior de acceso al bar y habilitar dos salas; una de ellas para la asociación de vecinos y otra como aula de lectura además de acondicionar la conserjería y el almacén.

En la primera planta se suprimirán los vestuarios y en la planta segunda se adaptará el laboratorio fotográfico para uso de sala de ordenadores.

ayuntamientocentro socialeficienciaenregeticaregeneracionslidertorrenturbanxenillet
Comentarios (0)
Añade comentario