La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Zonas Rurales Deprimidas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siguiendo los criterios aplicados y valorados por la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que se realiza todos los añosDurante julio, agosto y septiembre se incorporará un total de 57 peones agrícolas y 12 capataces
Esta semana se han incorporado 19 peones y 4 capataces que realizarán tareas de conservación del patrimonio forestal de Torrent, mejora de infraestructura en la montaña pública y de prevención de incendios en El Vedat y los barrancos del término. Se trata de unos trabajos que podrán diferenciarse en tres fases diferentes durante los próximos meses: mantenimiento de las fajas de protección, desbrozamientos selectivos y limpieza y acondicionamiento del los cauces de los barrancos. Todos ellos forman parte de un programa que incorporará en total 57 peones agrícolas y 12 capataces durante los meses de julio, agosto y septiembre. Dentro de sus tareas podrán diferenciarse 3 fases divididas en: mantenimiento de las fajas de protección, desbrozamientos selectivos y limpieza y acondicionamiento del los cauces de los barrancos.
Otra de las finalidades que se persigue con estos programas es paliar el desempleo agrícola estacional a través de planes especiales de empleo en zonas rurales deprimidas.