Torrent impulsa la conciliación con una nueva Escuela de Navidad desde la Casa de la Dona

La Escuela de Navidad ofrece plazas para 140 niños y niñas en una propuesta educativa y medioambiental que impulsa la conciliación familiar en Torrent

 El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Casa de la Dona y dentro de la subvención del Plan Corresponsabilidad de la Generalitat Valenciana, pone en marcha un año más su Escuela de Navidad, una iniciativa gratuita dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años que busca ofrecer a las familias un recurso de apoyo a la conciliación en unas fechas especialmente sensibles como son las vacaciones navideñas.

La actividad se desarrollará los días 23, 26, 29 y 30 de diciembre, en horario de 8:30 a 14:30 horas, con salida y llegada en la Casa de la Dona, e incluirá transporte y picnic para todos los participantes.

Una propuesta educativa, cultural y medioambiental en la Albufera

Para esta edición, la Escuela de Navidad apuesta por una programación renovada de sensibilización ambiental, con el objetivo de ampliar opciones y ofrecer experiencias complementarias. Así, cada grupo realizará una excursión al Parque Natural de la Albufera, en colaboración con Natura y Cultura Servicios Medioambientales, donde los menores participarán en actividades y juegos temáticos sobre la fauna y flora del entorno, recorriendo diversos ecosistemas como el lago, canales, bosque y malladas.

La jornada incluye talleres sobre fauna, flora, reconocimiento de microplásticos y su incidencia en el medio natural, así como las consecuencias de la DANA, fomentando la sensibilización ambiental desde edades tempranas. El día culminará con un paseo en barca por la Albufera, una experiencia que permite a los niños y niñas descubrir de cerca uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunitat Valenciana.

Una experiencia para 140 menores

La Escuela de Navidad contará con cuatro grupos de 35 menores por día, lo que supone una capacidad total para 140 participantes diarios.

Cada familia podrá inscribir a su hijo o hija en un único día, garantizando así la igualdad de oportunidades y permitiendo que más familias puedan beneficiarse de este servicio de corresponsabilidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de diciembre a las 23:59 h en la web municipal: 

Conciliación familiar en el centro de la acción municipal

La iniciativa se enmarca en las políticas municipales de apoyo a la conciliación familiar y laboral, especialmente en períodos no lectivos donde las familias requieren alternativas educativas seguras, inclusivas y accesibles.

La concejala de la Mujer y responsable de la Casa de la Dona, Amparo Chust, ha destacado que “la Escuela de Navidad de la Casa de la Dona es un recurso fundamental para muchas familias de Torrent, que encuentran en este programa un apoyo real para conciliar durante las vacaciones. Gracias al Plan Corresponsabilidad podemos ofrecer actividades gratuitas, educativas y de calidad, que además fomentan valores como el respeto al medio ambiente y la igualdad”.

Chust ha subrayado también la importancia de diversificar la oferta de actividades, “este año hemos apostado por una experiencia diferente, con salidas culturales y medioambientales que permiten a los niños y niñas aprender y descubrir espacios únicos como la Albufera. Nuestra prioridad es combinar conciliación, aprendizaje y diversión”.

Finalmente, la concejala anima a las familias a participar, “invitamos a todas las familias a inscribir a sus hijos e hijas y disfrutar de esta oportunidad. Es una actividad segura, formativa, gratuita y pensada para facilitar la vida diaria de quienes más lo necesitan en estas fechas”.

Comentarios (0)
Añade comentario