La cámara del Consell Agrari Municipal se inundó de familiares, amigos y compañeros de profesión de Paco, de la familia de los “Tonet”
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hizo entrega del galardón a la viuda de Paco, Rosa Mª Montilla, junto a sus tres hijos, Fran, Roseta y Graciela
“Yo creo que cuando Paco nos dejó me transmitió todo su amor por la tierra”, afirma Rosa
Como ya es tradición en Torrent, desde hace cuatro años, el consistorio nombra a un agricultor del año con el objetivo de continuar con la dignificación de esta profesión. Este año, le ha tocado el turno a Francisco García Sáez, un agricultor de 39 años que falleció el pasado verano de forma repentina dejando a su mujer y a tres hijos a cargo del negocio familiar.
El pasado viernes, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y numerosos miembros de la corporación municipal, hizo entrega del galardón a la viuda de Francisco (Paco “el Tonet”), Rosa Mª Montilla, quien lo recibió emocionada junto a sus tres hijos, Fran, Roseta y Graciela.
Un reconocimiento a título póstumo que más que nunca tiene un sentido mucho más profundo ya que se reconoce la labor de un agricultor joven del que su familia ha heredado la pasión y el amor por la profesión de agricultor. “Yo creo que cuando Paco nos dejó me transmitió todo su amor por la tierra”, afirma Rosa.
Una familia que trabaja para su casa y que cultiva todo tipo de hortalizas con un duro trabajo en el campo. Rosa, a pesar de las circunstancias que la dejaron sola el verano pasado, nunca tiró la toalla, y ella junto a sus hijos y su familia, ha conseguido continuar con el negocio con esfuerzo y mucho cariño.
Miembros del Consell Agrari Municipal, familiares de Paco, amigos y compañeros de profesión se dieron cita en el homenaje donde tras las palabras de la alcaldesa se proyectó un video resumen de fotografías contadas a través de la mirada de Rosa, su amada mujer.