La empresa municipal Nous Espais ha recibido el distintivo de Perfil de Calidad por el edificio de viviendas de protección pública Gabriela Mistral
Se trata de unos premios como reconocimiento a las empresas promotoras que han certificado el PdC en sus recientes promociones de viviendas
El ahorro de energía, el uso sostenible de recursos naturales o la accesibilidad son algunos de los requisitos para obtener el PdC
Hace a penas unos días el salón de actos del Centro de Turismo acogió el acto de entrega de distintivos PdC Perfil de Calidad. Se trata de unos premios que organiza el Instituto Valenciano de la Edificación a través de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que reconocen el trabajo de las empresas promotoras que han certificado el PdC en sus recientes promociones de viviendas. Así, la empresa municipal torrentina Nous Espais ha recibido el distintivo por su labor en el edificio Gabriela Mistral.
La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Dª Isabel Bonig, acompañada por el Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, D. José Vicente Dómine Redondo y el Director Gerente del Instituto Valenciano de la Edificación, D. Luis Esteban Domínguez Arribas, presidieron el acto que permitió a los representantes de las 25 empresas promotoras con edificios evaluados recoger sus correspondientes certificados. De esta forma, la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, recogió el distintivo en representación del Ajuntament de Torrent y de la empresa municipal Nous Espais.
En total se ha hecho entrega de los certificados correspondientes a 42 edificios de viviendas, que suponen un total de 1446 viviendas, las cuales ofrecen al usuario que busca vivienda para adquirir o para alquilar, un elemento diferenciador de la calidad de las viviendas. Estos distintivos han destacado la importante presencia de la vivienda de protección pública, ya sea de promoción privada como pública, que ha obtenido este distintivo. Del total de 1446 viviendas con entrega de distintivo en este evento, 1391 son de protección pública y las 55 restantes son de régimen libre.
Recibir este premio significa haber cumplido con requisitos como el ahorro de energía, el uso sostenible de recursos naturales, la protección de las viviendas frente al ruido, la accesibilidad al medio físico y la funcionalidad de los espacios. Un esfuerzo que se realiza desde la empresa Nous Espais a la hora de construir un edificio con las condiciones adecuadas a los ciudadanos.
El edificio denominado Gabriela Mistral, situado entre dicha calle y Músico José Ortí Soriano, concluyó su edificación hace a penas unos meses y ya se ha comenzado con la entrega de las viviendas a los correspondientes adjudicatarios. Se trata de un edificio de 20 viviendas, todas de 1 y 2 dormitorios, con trasteros vinculados y acabados de gran calidad.