Torrent firma un convenio con Escola Valenciana, una entidad financiada por el Gobierno catalán

Escola Valenciana vuelve a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Torrent presidido por Jesús Ros, además esta vez lo hace junto a Guaix, Coordinadora pel valencià de l’Horta Sud.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento y las entidades colaborarán en el Voluntariat pel Valencià, el Cinema a l’Escola y el fomento de la matricula en valenciano. Además, Torrent se adhiere a la Red de Ayuntamientos por el valenciano, que acoge proyectos de Escola Valenciana, que a través de este convenio promoverá la creación de material docente (álbumes, talleres de cultura popular, etc.) que hará llegar a las escuelas e institutos de la ciudad.

El gobierno catalán ha financiado a esta entidad que promulga la unidad de la lengua catalana con más de 300.000 euros en los últimos años según las informaciones publicadas. Además, el año pasado recibió el premio, al ser la que más defiende el catalán. El Ejecutivo de Artur Mas le otorgó una ayuda de 110.000 euros en el primer semestre del 2014, que se suman a los 102.900 del ejercicio 2013 y a los 193.500 de 2011, sin contar lo que haya podido recibir en 2015.

El año pasado fue polémico el taller que organizaron en una Trobada en Agullent, en la que se utilizó a los niños que, escribían insultos sobre las caras de Alejandro Font de Mora, María José Catalá, Luis Santamaría y Toni Cantó.

agullentartur mascatalanconvenioescola valencianagobierno catalanjesús rostorrentvalenciano
Comentarios (2)
Añade comentario
  • Andreu Lopez

    L’Acadèmia Valenciana de La Llengua i les facultats de filològia de tot el planeta terra diuen, ensenyen i demostren que al Pais Valencià, Balears, Perpignyan, Catalunya i Andorra parlem la mateixa llengua algo que només es pot negar des del desconeiximent cièntific, la manca de cultura o la manipulació feixista d’aquells que quan han governat totes les comunicacións les feien exclusivament en castella demostrant aixi la seua forma de manipular i que la nostra llengua els importa un bledo.