Doce ciudades del mundo de Miquel Navarro y Rafa Marí, Anatomía del crimen y cine negro de Mariano Sánchez-Soler, El efecto Starlux de Juan Ballester y La herida de los días de Blas Muñoz fueron los premiados
La Casa de la Dona de Torrent acogió el pasado viernes la entrega de los XXII Premios de la Crítica Literaria Valenciana, galardones que se entregan a las mejores obras publicadas en 2011 inscritas en las modalidades de Poesía, Narrativa y Ensayos y Otros Géneros. La crítica literaria valenciana concede el oro en cada una de las tres modalidades que entran a concurso.
Las tres cuentan con cinco finalistas exceptuando la categoría de Ensayos y Otros Géneros que incluye seis por empate técnico. Los jurados han estado compuestos por críticos literarios, profesores de las universidades valencianas, escritores, colaboradores en distintos medios de comunicación y suplementos literarios y el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Ángel Lasanta.
La Directora General de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, no quiso perderse el acto acompañada por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, quienes entregaron los premios junto al resto de miembros del jurado. Ángel Lasanta destacó “Torrent como una ciudad de referencia en cuanto a su gran apuesta por el turismo cultural”.
PREMIOS: ENSAYO (Exequo): – Doce ciudades del mundo, de Miquel Navarro y Rafa Marí – Anatomía del crimen y cine negro, de Mariano Sánchez-Soler NARRATIVA: – El efecto Starlux, de Juan Ballester POESÍA: – La herida de los días, de Blas Muñoz