la capital de l’Horta Sud ha puesto el broche final a un mes de fiestas
El Ayuntamiento de Torrent hace un balance muy positivo de sus fiestas patronales en honor a los Sants Patrons, Abdón y Senen, que han puesto punto y final a un mes de fiestas este martes 30 de julio. La ciudad ha vivido días intensos de celebración, cargados de tradición, cultura y ocio, que han congregado a miles de vecinos y visitantes de todas las edades.
Un año más, las actividades infantiles han vuelto a tomar protagonismo en las plazas, con talleres, juegos y espectáculos pensados para los más pequeños. Como no podía ser de otra forma, la música también ha jugado un papel fundamental con actividades como el tradicional Concierto de Bandas Sinfónicas locales, el festival Vibra Torrent, tributos a Abba y a Queen o Panorama Jazz, con la presencia de artistas nacionales e internacionales.
Las diferentes plazas de la ciudad se han convertido en escenario de propuestas culturales y de ocio para todos los gustos. Cabe destacar que los más mayores también tuvieron su momento con la celebración del Día de los Abuelos, que acogió un baile en la plaza de la Unión Musical, y una posterior merienda.
Asimismo, la semana grande de Moros y Cristianos también ha sido uno de los grandes atractivos de la capital de l’Horta Sud durante estos días. Los bandos Moro y Cristiano han llenado las calles de Torrent de vida, color, tradición, música y pólvora. Este año, la Entraeta Infantil ha cobrado especial relevancia, consolidándose como uno de los actos más aclamados de la fiesta. La Gran Entrada Mora y Cristiana se ha presentado un año más como el plato fuerte de la fiesta, reuniendo a lo largo de todo el recorrido a miles de torrentinos y visitantes de otras localidades que no han querido perderse todo el despliegue que las diferentes comparsas y filàs han preparado. Dos espectaculares boatos que daban paso a la llegada de los capitanes Moro y Cristiano, Vicente Bacete y Miguel García, que este 2024 han entrado a formar parte de la historia y tradición de Torrent.
Este martes, la localidad ponía el broche de oro a la fiesta con la Misa en honor als Sants de la Pedra y una solemne procesión. Posteriormente se procedía al nombramiento de los clavarios 2025 y se cerraba la jornada con una espectacular carcasa y una Gran Mascletà en la plaza de la Unión Musical.