Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha descubierto las letras del municipio realizadas con trencadís
Los alumnos de formación y empleo de la Escuela Taller Parc Vedat han sido los encargados de realizar este pequeño homenaje a Torrent
La rotonda limítrofe con Picanya tiene ahora un aspecto renovado con un letrero realizado a mano donde puede leerse “Torrent”
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo, se han desplazado hasta la rotonda donde han descubierto el gran letrero situado en el interior de la rotonda. “Se trata de un letrero que da un aire renovado a la entrada norte del municipio y que además ha sido realizado por jóvenes en reinserción laboral que son remunerados por ello al tiempo que han aprendido un oficio”, ha destacado la alcaldesa.
El programa de la Escuela Taller promovido por el SERVEF es remunerado e incluye las especialidades de jardinería, albañilería y fontanería con una duración de dos años cuya inscripción comienza en diciembre. Involucrando a estos jóvenes se les ayuda en la reinserción laboral y a que obtengan una formación de la disciplina que hayan elegido además de ser remunerados por ello. Los jóvenes de la Escuela Taller Parc Vedat pueden escoger su formación entre tres disciplinas y reciben una formación de dos años en la que aprenden un oficio y además trabajan recibiendo un sueldo a cambio.
El Ayuntamiento de Torrent, ha unido todos estos ingredientes para favorecer a todos. Se produce la mejora paisajística de la entrada al municipio además de dar trabajo a personas que se encuentran en fase de reinserción laboral.
Además, el próximo mes de junio finalizarán las obras de acondicionamiento del paisaje de la entrada norte de Torrent donde se está habilitando un carril bici, paseo de peatones, bancos y plantando más de 200 árboles de diferentes especies. Es un paseo entre Torrent y Picanya muy transitado los fines de semana y conocido entre los torrentinos como “la ruta del colesterol”, por ello el consistorio torrentino ha querido mejorar su aspecto. Viandantes, ciclistas y familias que juegan con sus mascotas en la zona suelen regentar la zona en su tiempo de ocio. Desde el consistorio torrentino la sensibilización con el medio ambiente está muy presente y por ello se decidió acondicionar la zona con árboles que darán sombra en verano, con bancos para el descanso y con zonas de juego.
Talleres de Formación y Empleo
Este año los ciudadanos de Torrent optan a cuatro programas diferentes que incluyen entre una y tres especialidades cada uno: La Escuela Taller Parc Vedat con especialidades en albañilería-mampostería, fontanería y electricidad con 30 alumnos y el Taller de empleo con 30 alumnos con especialidades en albañilería, fontanería y electricidad. También está en marcha el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) especializado en peluquería con 15 alumnos y el Taller de Formación para la Contratación (TFC) especialidad pintor con 15 alumnos. La duración de estos varía según la disciplina escogida entre los seis meses y los dos años de programa.
Son ya 2.200 las personas que han pasado por estos talleres desde que se inició el programa en 2007. Esto quiere decir que una media de 360 personas al año pasa por estos talleres de formación que les permiten aprender una nueva disciplina y les abre puertas en el mercado laboral.