Torrent recibió al 2015 con una fiesta en la plaza de la Iglesia en la que centenares de vecinos acudieron a comerse las uvas. La Federación de Moros y Cristianos de Torrent organiza la fiesta de fin de año y las capitanías de 2015, Cides y Benimerines repartieron las bolsitas de cotillón, uvas y cava.
A las 00 horas y sin cuartos de aviso, las doce campanadas dieron lugar a la alegría de recibir el 2015.
La alcaldesa Amparo Folgado, los concejales del equipo de gobierno, Ana Penella, Mamen Benavent y Miguel Monterde acompañaron a Daniel Català, presidente de la Federación, los capitanes Alejandro Andreu y Amparo Martínez, así como las alférez Yolanda Muñoz y Cristina Planells. También estuvieron presentes los capitanes de 2014, Juan José Navarro y Manuel Iborra.
Con unos fuegos artificiales finalizó la fiesta en la plaza de la Iglesia que se trasladó a la carpa ubicada en la Plaza Mayor, junto a la Torre. Música de siempre y la más actual, a cargo de un DJ y en la barra la capitanía Cides y Benimerines, amenizaron la llegada del nuevo año.
Poco a poco se fue llenando de torrentinos y torrentinas que quisieron compartir la bienvenida al 2015 en esta fiesta gratuita hasta las 5 de la madrugada, La Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velaron por que reinase el buen ambiente y la seguridad del evento en el que no se produjo ningún incidente.
A continuación, la alcaldesa de Torrent se desplazó a saludar a los efectivos de Policía Local en la central y a los voluntarios de Protección Civil presentes en la fiesta, para agradecerles su labor en el primer día del año.
Un año más, la fiesta de «Cap d’any» volvió a ser un éxito y desde Torrent al Día te lo contamos a través de nuestro perfil social en Facebook. Enhorabuena a la Federación de Moros y Cristianos y al Ayuntamiento por ofrecer una fiesta gratuita a los vecinos de Torrent, para comenzar con buen pie el 2015.