Los torrentinos salieran a la calle para participar en uno de los actos más importantes del calendario cultural y festivo de la ciudadLa Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, Gemma Torrent, presidió el acto junto con sus camareras, Claudia Ros y Blanca Sahuquillo
La ciudad de Torrent ya está inmersa de lleno en una de las semanas más importantes del año: la Semana Santa torrentina, reconocida con el título de Interés Turístico Autonómico. En los próximos días, las hermandades sacarán los pasos en la calle, acompañados por las cornetas y los tambores, así como por los vecinos de Torrent y por todos los visitantes que quieran acercarse a contemplar esta parte de la cultura torrentina.
Ayer, con la presencia de todas las hermandades, la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, Gemma Torrent; el alcalde Jesús Ros; el concejal del Área de Cultura, Alfred Costa, y varios miembros de la corporación tuvo lugar, en la parroquia de San José, la tradicional bendición de las palmas. Seguidamente, todas las hermandades iniciaron la procesión hacia la parroquia de Montsió. El paso de la Entrada Triunfal, llevado por la hermandad de la Santa Faz y acompañado por la reina del Encuentro y por sus camareras, Claudia Ros y Blanca Sahuquillo, cerró uno de los dos itinerarios en que se dividía la procesión. El otro itinerario estaba presidido por los hermanos mayores de todas las hermandades.
Esta noche, la localidad continúa con los actos previos de la Semana Santa. El Lunes Santo es el turno del paso de la Santa Cena en su traslado procesional, un desfile muy especial para todas las Reinas del Encuentro, que acompañan el paso en la procesión y presiden su emotiva entrada en el Museo al final del traslado y al mismo tiempo, todas las bandas tocan al compás. También, la hermandad de las Negaciones de Pedro celebra esta noche su traslado procesional a partir de las 22.00 horas, así como diferentes viacrucis que tendrán lugar por las calles de toda la ciudad.