El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado ya con la decoración de la ciudad para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana y el Día de la Hispanidad. Con el objetivo de dar inicio a las festividades que se avecinan, la calle Sagra ha sido engalanada nuevamente con una espectacular instalación de paraguas que representan los colores de la bandera de España y la Comunidad Valenciana, una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado bajo el mandato de Amparo Folgado y que fue recibida con gran entusiasmo por los vecinos.
La instalación de paraguas, que se ha convertido en un símbolo distintivo de estas celebraciones, fue anunciada como parte de un programa completo de actividades que comenzará mañana, 1 de octubre, y que se extenderá a lo largo de los primeros días del mes. Tal y como explicó la alcaldesa en la reciente rueda de prensa de presentación de los actos, la calle Sagra volverá a lucir los emblemáticos paraguas, mientras que en la calle San Cristófol se prepara una sorpresa diferente, cuya temática aún no ha sido desvelada.
Los vecinos de Torrent han respondido positivamente a estas primeras señales de las festividades, compartiendo ya sus fotos junto a los paraguas en redes sociales y mostrando su entusiasmo por la llegada de las celebraciones del Día de la Comunidad Valenciana, el próximo 9 de octubre, y el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre. De este modo, Torrent se prepara para un mes lleno de actividades y eventos que buscan fomentar el orgullo y la identidad cultural de la ciudad.