Torrent celebra un multitudinario día de Sant Blai como fiesta local

Torrent volvió a celebrar ayer el día de Sant Blai, una fiesta muy popular y multitudinaria que cayó este año en festivo, al cambiar la fiesta de los Santos Patronos que caerá este año domingo, por Sant Blai.

La calle de la Ermita, Mariano Puig Yago y Moralets se llenaron de casetas con porrat y feria que atrayeron hasta la ciudad a miles de visitantes.

Los tradicionales gaiatos de Sant Blai fue ua compra obligada en los hornos de la ciudad y a mediodía la cazuela de Rossejat, típica de la festividad.

Hasta la parroquia de San Luis Beltrán se desplazaron miles de vecinos para ponerse el aceite en la garganta. Las comares, el xiquet del miracle y los clavarios realizaron el tradicional paseo, misa y por la tarde, la procesión.

Sant Blai también es un día que atrae hacia Torrent a los políticos regionales, por eso ayer quisieron compartir este día tan especial para los torrentinos, el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera y la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

Junto al alcalde Jesús Ros, estuvieron algunos diputados del PSPV, y junto a Amparo Folgado la presidenta del PP, Isabel Bonig así como la diputada torrentina María José Català, además de alcaldes y portavoces de la comarca de l’Horta Sud. Morara hizo lo propio con Pau Alabajos y C’s encabezado por Enrique Campos, contó con diputados provinciales de su partido.

 

amparo folgadoenric morerafiragaiatoisabel bonigjesús rosmjose catalapilotaporratProcesionrossejatsan blassant blaitorrentxiquet del miracle
Comentarios (0)
Añade comentario