El pasado fin de semana ha traído a Torrent una serie de actividades organizadas por la concejalía de Movilidad y Transporte del ayuntamiento, con la colaboración del colectivoSoterranya, quienes se encargaron de dar vida a estas actividades lúdicas y recreativas que fomentan entre la ciudadanía prácticas de movilidad sostenible.
Se comenzó el sábado con un paseo en bici por un circuito urbano de casi tres kilómetros que llevó a los participantes hasta el aparcamiento del Centro Comercial Las Américas de Torrent, donde al final se sortearon un patinete eléctrico y una bicicleta. El sorteo corrió a cargo de Mibisi, y fue su gerente,Isabel Espinós, quien entregó el premio acompañada del concejal de Movilidad, Raúl Claramonte.
Un total de 91 vecinos y vecinas participaron en esta ruta en bici, que fue amenizada durante el trayecto por la batucada de Adisto, la Asociación de Discapacitados de Torrent.
El programa de actividades continuó, ya por la tarde-noche, con la ‘Bicinit als estels’, un ciclopaseo que finalizaba en el parque Santa Ana de Albal con una sesión de observación astronómica, a cargo de Astro Torrent.
Finalmente, la ciudad de Torrent presenció el domingo un concierto de violín en bici adaptada que recorrió el paseo de la avenida para deleitar a vecinos y vecinas con el concierto “Torrent a escala humana”, a cargo de Nehir Akansu y Carmen Ramón, y organizado por Bici Sense Edat y el Col·lectiu Soterranya.