Una devoción que se perpetúa desde 1911 en la Parroquia del Buen Consejo
A las 12 horas tuvo lugar la misa oficial de la festividad y ya por la tarde se celebró la procesión tras a cual hubo un pequeño castillo de fuegos artificiales
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no quiso perderse la festividad acompañada por la concejal de Fiestas, Ana Penella, y otros miembros del equipo de Gobierno quienes celebraron la misa junto a las clavariesas y acudieron a la procesión de la tarde.
Una festividad que nace 1911
A finales del siglo XIX surgen en la iglesia de Torrent escuelas dominicales desarrolladas por seglares con el propósito de cubrir primeras necesidades y educar en la fe a los niños. En 1906 se construyó la primera sede cuyo altar mayor estaba presidido por la Virgen del Buen Pastor, gracias al esfuerzo de los catequistas y miembros de la junta que recogieron donativos. Al poco tiempo la junta decidió por sorteo el nombre de centro, que debía estar bajo la protección de la Virgen María. Curiosamente, el sorteo se repitió tres veces y en las tres salió el nombre de “Madre del Buen Consejo”.
Ante esta rotundidad, en 1911 se encarga a José Vicente Pastor realizar en madera un torno con dos ángeles y un relicario en forma de cuadro, decorado en oro fino, además de su correspondiente anda con sus faroles respectivos. J. Carlos Gioner Andreu, tío del reverendo siguiendo el modelo de Genazzano, pinta la imagen de la Virgen. Desde entonces, se celebra la festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo, con la bajada de la virgen el 18 de abril.
Clavariesas:
– Ángela Carrascosa
– Rocío Rosa González
– Davinia Gómez
– Mª Carmen Cantero
Clavariesa mayor: Patricia Fernández