El miércoles, 1 de febrero, y después de dos años de suspensión, se celebra en nuestra ciudad la tradicional Entrada de la Flor, que organiza la cofradía de la Virgen del Rosario, fundada en 1606.
Alrededor de las 8.00 de la mañana, los miembros de esta cofradía se trasladan al campo, desde la concentración en torno a la Torre, para recoger la llamada primera flor, que será, como manda la tradición, de un almendro.
A partir de ese momento hay fiesta todo el día, con desayuno, almuerzo y paella en la popular Caseta del Rosario, que culmina al realizarse la Entrada de la Flor.
La comitiva sale a las 20.45 h, desde la parroquia de Sant Lluís Bertran hacia la iglesia de la Asunción con los cohetes cogidos por pinzas, donde se hará el acto litúrgico de bendición y ofrenda.
Posteriormente, los festeros participan en la suelta de cohetes, donde se podrá contemplar la escena más conocida de la fiesta, como la cordà, en un recinto cerrado en la calle Ramón y Cajal, por motivos de seguridad. Con esta celebración la Cofradía inicia las actividades del ciclo anual, que continuarán con la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en mayo, el Rosario de Octubre y la Aurora, en Navidad.