Clavarios y cofrades de la Virgen del Rosario han cortado la primera rama de almendro en flor, que será ofrecida a la Virgen a las 21h tras el pasacalle y posteriormente se celebrará la tradicional cordà
Desde primera hora de la mañana, los clavarios y cofrades de la Virgen del Rosario han comenzado la celebración de la tradicional Entrà de la Flor, para ir a recoger la primera rama de almendro en flor que será ofrecida a la Virgen.
A partir de las 21 horas, los participantes en la Entrà de la Flor realizarán una pequeña oración en el interior de la iglesia de San Luis Bertrán, para a continuación iniciar el pasacalle hasta la Iglesia de la Asunción, donde se llevará a cabo la ofrenda. Posteriormente, se dirigirán a la calle Ramón y Cajal para realizar la cordà en un recinto cerrado y vallado por motivos de seguridad. Se lanzarán miles de cohetes en una hora.
Esta festividad, se remonta a las fiestas paganas que los romanos dedicaban a la diosa Flora con motivo de la llegada de la primavera. Con el paso de los siglos, la festividad tomó carácter religioso ya que en 1606, la cofradía de la Virgen del Rosario comenzó a ofrecer la primera rama de almendro florida a la Virgen, como muestra del paso del invierno a la primavera.