La Casa de la Dona ha acogido la jornada ‘Cómo aplicar nuevas tendencias a mi negocio’, en la que se ha llevado a cabo el intercambio de conocimientos y experiencias
Estos encuentros nacen con la finalidad de fomentar la actividad empresarial femenina, la participación y la visibilización de la mujer empresaria y emprendedora
Este encuentro, organizado por la delegación de Igualdad en colaboración con la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, nace con la finalidad de fomentar la actividad empresarial femenina, la participación y la visibilización de la mujer emprendedora y la colaboración entre mujeres en un espacio idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias con el fin de crear guiones de éxito femeninos.
En este X encuentro, las asistentes han podido aprender con la intervención de Cristina Serrano, una experta en investigación de tendencias y diseño estratégico, que les ha ayudado a detectar nuevas tendencias en la sociedad y en sus hábitos, y a sacarles partido aplicándolas a sus respectivos negocios. Durante la exposición, también se han dado a conocer las técnicas para rediseñar los servicios/productos o crear otros nuevos en función del análisis de tendencias realizado.
De esta manera, las mujeres han podido desarrollar una visión global, haciendo especial hincapié en los cambios emergentes que se están dando en el entorno actual. Además, han aprendido a vincular ideas aparentemente no conectadas, filtrar lo que es acorde a cada una de las empresas de las participantes y aplicar una propuesta a medida para la misma a través de un ejercicio práctico.
“Muchas de las participantes repiten año tras año pues los consejos y las experiencias que se comparten durante el encuentro son útiles y fácilmente aplicables posteriormente en los negocios de cada una de ellas”, ha señalado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. En esta línea, la concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá, ha destacado que “una vez más la respuesta de las mujeres empresarias de la ciudad ha sido muy positiva”.
Finalmente, la jornada ha clausurado con un divertido taller de risoterapia en el que las participantes han aprendido a liberar tensiones y estrés a través de sencillas técnicas que favorecen el buen humor y ayudan a gestionar las situaciones de tensión.