El sábado por la mañana se celebró en Torrent el Día Mundial de Tejer en público con un programa repleto de actividades para todos los públicos. La plaza mayor acogió este acto que reunió a un gran número de personas que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar realizando sus labores de punto, ganchillo, bolillo o costura junto a otras personas y al aire libre. El alcalde Jesús Ros, a concejala Encarna Lerma Besó y la portavoz del PP Amparo Folgado, asistieron al evento y disfrutaron de las actividades planificadas.
El Día Mundial de Tejer en público, también conocido como “World Wide Knitting in Public Day”, se conmemora en todo el mundo con la intención de reconocer el trabajo que han ejercido las mujeres, en la mayoría de los casos, durante tantos años. Por ello, durante la jornada se leyó un manifiesto con el que se demostró el apoyo y reconocimiento, por parte de la ciudad de Torrent, hacia esta afición y trabajo.
Una de las sorpresas más esperadas de la jornada fue la participación y colaboración de la artista Raquel Rodrigo de Arquicostura. La torrentina aúne en sus trabajos arte, diseño, tradición y contemporaneidad, con lo artesanal e industrial.
Conjuntamente a la actividad de tejer, se realizó un taller de iniciación para hombres y mujeres, un taller de pompones dirigido a niños y niñas y varios sorteos de material donado por los patrocinadores del evento.